Top Peliculas Series Próximos estrenos DMCA
Errementari
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.1
Género:

Fantástico

País: España
Duración: 96min
Año: 2017
Director: Paul Urkijo Alijo
Reparto:
Eneko Sagardoy, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Gorka Aguinagalde, Urko Olazabal, Kandido Uranga, Almudena Cid, Ramón Agirre, Gotzon Sánchez, Zigor Bilbao, Uma Bracaglia, Maite Bastos, Ander Pardo, José Ramón Argoitia, Iñigo de la Iglesia, Naia Garcia

Si hay alguna pelicula borrada o va a tirones cambia de servidor aqui abajo.

OK
OK Opción 1 Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

Errementari

Errementari
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 1.58 GB
Descargar Openload Latino 1.02 GB
Descargar Mega Latino 1.58 GB

Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero. Errementari

Critica:

Errementari. El Herrero y el Diablo, primer largometraje de Paul Urkijo y película apadrinada por Alex de la Iglesia, es una adaptación fantástica del cuento popular vasco “Patxi errementaria” con una visión mucho más madura, al fin de cuentas “Patxi errementaria” no es más que un cuento infantil. La película se presentó en el Festival de Sitges de 2017 y posteriormente fue galardonada con el premio del público a mejor película en el Festival de cine de San Sebastián.

A medida que me deleitaba con este maravilloso largometraje, me iba dando cuenta de la clara influencia de otro director vasco, Alex de la Iglesia, por lo que no me extraña ni lo más mínimo la apadrinación del mismo. Paul Urkijo ha conseguido adaptar este cuento infantil de una manera muy madura, aportándole ese aura terrorífica que tanto me gusta, toda una obra de ingeniería fotográfica. Quien diría que Errementari es el primer largometraje de este joven director, con la seriedad con la que la ha forjado y con lo satisfecho que nos ha dejado.

A pesar de la madurez del proyecto, Paul consigue meter chispas de humor mediante la maravillosa Itziar Ituño y esas escenas “macabras” típicas de Alex de la Iglesia. Porque, ¿a quien no le gusta ver a una niña torturar a un diablo con unos garbanzos? Todo un deleite imaginativo.

El la actuación de los protagonistas es excelente, los cuales logran ensombrecer a los secundarios, que dejan mucho que desear. La fotografía es probablemente el apartado más llamativo de la producción dándole el ambiente oscuro y tenebroso que necesita.

En Errementari, Eneko Sagardoy, Goya a mejor actor revelación 2018, cumple la función de fantasma. Mediante la proyección de la obra, en todo mi desconocimiento del reparto de la misma, no conseguí en ningún momento ver a este actor pero es en el final cuando se descubre su verdadero papel. El hecho me cogió por sorpresa y mi visión del personaje al que encarna cambió totalmente. Eneko Sagardoy encarna el papel de Sartael, el diablo, el antagonista de la proyección, es tal el trabajo de maquillaje que en ningún momento me di cuenta de quien era el actor que encarnaba a semejante individuo del averno.
Errementari: El herrero y el diablo

Top 5 Best Free Antivirus For Android Phones and Tablets | selecionar a marca | 鈴村あいり